Conferencia COP26 - Luis Herrera

La Cumbre del Clima COP26 se celebra en Glasgow (Reino Unido) del 1 al 12 de noviembre y reunirá a representantes de muchos países del mundo con un objetivo común: implementar medidas para reducir la temperatura global por debajo de los 1,5 ºC respecto a los niveles preindustriales. En este contexto, el Museo de Ciencias Universidad de Navarra ha organizado este ciclo conferencias para acercar a la sociedad, de una manera divulgativa y de la mano de expertos, diferentes enfoques sobre un tema tan complejo como el Cambio Climático: biodiversidad, economía circular, ecología, fuentes de energía o edificación sostenible. Todas las sesiones podrán seguirse de forma presencial hasta completar aforo o en streaming en el canal de YouTube del Museo de Ciencias.

El 9 de noviembre, Luis Herrera pronunciará la conferencia "Ecología, cambio climático y sexta extinción". Luis Herrera es catedrático emérito del departamento de Biología Ambiental de la Universidad de Navarra. Ejerció su labor docente durante más de cuarenta años en diferentes universidades y ha desarrollado la labor investigadora en zoología, biodiversidad, biogeografía, ecología y limnología. Recibió el Premio Humboldt de la Fundación alemana Alexander von Humboldt y  la Cruz de la Orden del Mérito, otorgada por el Presidente de la República Federal de Alemania.

En directo en YouTube.

IR A EVENTOS

9 de noviembre de 2021

Salón de Actos. Edificio Biblioteca de Ciencias.

Ciudad Pamplona
Organiza Museo de Ciencias