cabecera-historia-museo-ciencias

Historia

El Museo de Ciencias abrió sus puertas al público en 1998 para exponer los fondos de la Colección Lecároz, donados a la Universidad en 1995 por los Padres Capuchinos tras el cierre de su colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

historia-siete-mil-piezas

SIETE MIL PIEZAS

Se exponen 7.000 piezas (animales, plantas, rocas, minerales e instrumental científico antiguo) que se usan para la docencia en la Facultad de Ciencias y que visitan cerca de siete mil escolares cada año.

banner-investigacion-cientifica

60 AÑOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

La investigación llevada a cabo en la Facultad de Ciencias genera desde hace décadas colecciones que enriquecen nuestro patrimonio museístico.

banner-valor-museistico

VALOR MUSEÍSTICO

Con todo ello, por su gran valor museístico y didáctico, y por el volumen y la calidad de las piezas que alberga, este Museo de Ciencias puede compararse con otros museos consolidados en el ámbito universitario internacional