Volver 20220928_MUSCIE_noche_investigadores

El Cima y el Museo de Ciencias Universidad de Navarra celebran este viernes la noche europea de los investigadores 2022

Se trata de un evento dirigido a todos los públicos e incluye experimentos, encuentros divulgativos y un monólogo

FotoCedida
/El investigador del Cima José Luis Lanciego en una sesión de "Ciencia en la calle" organizada por el Museo de Ciencias el pasado mes de junio.

28 | 09 | 2022

El Cima y el Museo de Ciencias Universidad de Navarra celebran este viernes, 30 de septiembre, «La noche de los investigadores», una cita anual en la que universidades e instituciones científicas de más de 300 ciudades de Europa organizan actividades para acercar la ciencia a la sociedad.

El encuentro, dirigido a personas de todas las edades, incluye experimentos, encuentros divulgativos, un monólogo y una visita al Cima.

Programa

• 18h. a 20h: Experimentos de química en la explanada del Cima, con voluntarios del Museo de Ciencias.

• 18.15 a 19h: «Speed dating» con investigadores que contarán su investigación en conversaciones de 5 a 10 minutos. Participan las investigadoras Marisol Aymerich (Neurociencias), Arantxa González Miqueo (Enfermedades Cardiovasculares), Carmen Berasain (Hepatología) y Puri Fortes (Terapia Génica).

• 19 a 19.30 h: Monólogo "Pon a prueba tu cerebro", con el investigador José Luis Lanciego.

• 19.30 a 20 h: Visita al Cima