Volver 2020_11_25_CIE_virologos

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra celebra este viernes “La noche de los investigadores”, un webinar en el que participarán dos científicos españoles del Monte Sinaí de Nueva York

Ana Fernández-Sesma y Adolfo García-Sastre son un matrimonio de científicos españoles que trabajan en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí de Nueva York

Descripcion de la imagen
25/11/20 07:30 Enrique Cobos

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra ha organizado este viernes a las 19:00 horas “La noche de los investigadores”, un webinar que contará con el testimonio de Ana Fernández-Sesma y Adolfo García-Sastre, dos investigadores españoles que trabajan en el Monte Sinaí de Nueva York,  y que contarán su trayectoria profesional y comentarán los temas más relevantes de actualizad científica.

El objetivo de esta sesión es fortalecer vocaciones científicas a través del testimonio de dos profesionales que han desarrollado una carrera científica de éxito. Además, los asistentes al webinar conocerán la visión de estos profesionales sobre el futuro de la Ciencia, el estado actual de la investigación, las posibilidades de desarrollar una carrera científica en España, la tendencia en el mundo de la Virología, así como otros temas de la actualidad científica, con un énfasis especial en la pandemia COVID-19­ y otras enfermedades emergentes.

“La noche de los investigadores” se realizará este año online y el público  podrá seguir la sesión y participar a través del canal de YouTube del Museo de Ciencias. Los científicos responderán a las preguntas que se formulen a través del chat de esta plataforma.

Una carrera científica centrada en la Virología

Ana Fernández-Sesma nació en Cáceres y estudió en la Universidad de Salamanca. Es catedrática de Microbiología y Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí de Nueva York, donde dirige un grupo de investigación que estudia cómo los virus modulan nuestro sistema inmune y cómo desarrollar nuevas terapias contra enfermedades virales como el dengue, el zika, VIH, gripe y el SARSCoV2. Durante los últimos años ha estado en el top 5 de investigadoras de microbiología financiadas por el NIH (National Institutes of Health).

Adolfo García-Sastre, natural de Burgos, se doctoró en Ciencias en la Universidad de Salamanca y es catedrático de Medicina y Microbiología en el Instituto Patógenos Emergentes y Salud Global de la Facultad de Medicina del Monte Sinaí de Nueva York. Además, es director del Centro de Investigación sobre la Patogénesis de la Influenza (CRIP), para la Investigación y Vigilancia de la gripe en EE.UU. Sus investigaciones se han centrado en mejorar las vacunas contra el virus de la gripe e investigar las interacciones entre estos agentes y sus huéspedes.