Volver 2019_01_18_MUSEO_CIE_novo

La polémica sobre los “niños CRISPR”, en el ciclo “El Museo explica”

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra lanza estas sesiones para explicar temas de actualidad científica en tono divulgativo

Descripcion de la imagen
Javier Novo.
FOTO: Manuel Castells
18/01/19 11:56 Laura Juampérez

Bajo el título "El Museo explica", el Museo de Ciencias Universidad de Navarra ha organizado una serie de charlas con expertos para aclarar y debatir temas de actualidad y ciencia en un tono divulgativo, dirigido tanto a público universitario como a público general.

La primera de ellas, que tendrá lugar el próximo martes, día 22, correrá a cargo de Javier Novo, catedrático de Genética y profesor del departamento de Bioquímica y Genética de la Facultad de Ciencias. Novo -quien colabora habitualmente con distintos medios de comunicación y programas de divulgación, como La Mecánica del Caracol, en Radio Euskadi- explicará la base científica y las implicaciones éticas de una de las noticias científicas más relevantes de 2018: el posible nacimiento, en China, de dos niñas gemelas cuyo genoma fue modificado, por primera vez, mediante la técnica de edición genética CRISPR Cas.

“El objetivo del Museo con este nuevo ciclo de conferencias es aportar información a la sociedad, en primera persona y desde los propios científicos, sobre temas de investigación que están presentes en los medios. Son cuestiones que suscitan preocupación por su posible repercusión en la vida diaria de las personas pero de los cuales no siempre se informa con suficiente rigor y profundidad”, detalla el director del Museo de Ciencias, el también divulgador Ignacio López-Goñi.

Esta primera “conversación” sobre ciencia con el profesor Javier Novo tendrá lugar el día 22 de enero a las 19 h. en el Salón de Actos del Edificio de Ciencias (Hexágono). El acceso es libre y gratuito.