Volver 2018_11_12_MUSEO_CIE_exposicion

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra inaugura este miércoles su primera exposición

La muestra, que se abrió con una exhibición de aves rapaces, ha llevado un centenar de piezas a siete edificios del campus

Descripcion de la imagen
14/11/18 15:08 Laura Juampérez

El Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra inauguró el día 14 de noviembre, su primera exposición. La muestra ha llevado por primera vez más de un centenar de piezas de las colecciones del Museo a siete edificios del campus. Entre ellas, moluscos, insectos, fósiles, minerales, réptiles, peces y mamíferos.

Bajo el título “En todo hay Ciencia”, esta muestra propone un diálogo entre la Ciencia y otras disciplinas que se imparten en distintas facultades. El acto de inauguración, enmarcado en las actividades de las Semanas de la Ciencia y la Tecnología 2018, tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y estuvo acompañado de una exhibición de aves a cargo de Tierra Rapaz.

La visita a la exposición -que permanecerá abierta al público del 14 de noviembre al 15 de febrero de 2019-es de acceso libre y gratuito para el público general.

El Museo de Ciencias recoge casi medio siglo de investigación sobre la biodiversidad navarra, especialmente, y ha dado lugar a un fondo compuesto por 25 millones de ejemplares, un millón de registros museísticos y más de 10.000 especies de animales y plantas. Se trata de uno de los proyectos vertebradores de la estrategia Horizonte 2020 de la Universidad de Navarra en el área de Responsabilidad Social y Sostenibilidad Ambiental.