Volver 2019_04_09_MUS_CIE_monologos

Rigor y diversión en el primer concurso de monólogos de ciencia #100ciaen10

En el evento, organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra y abierto al público, participarán diez monologuistas, entre estudiantes, profesores y graduados

Descripcion de la imagen
09/04/19 19:02 Laura Juampérez

El próximo jueves, 11 de abril, el edificio de Ciencias (Hexágono) acogerá el primer concurso de monólogos #100ciaen10, organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra. El objetivo del certamen es fomentar la comunicación y divulgación de la ciencia de forma amena y divertida en una gala abierta a toda la ciudad.

En esta primera edición participarán diez monologuistas -estudiantes de grados del área de ciencias de la salud y de Filosofía, profesores, investigadores y graduados-. Cada uno contará con un máximo de 10 minutos para presentar su monólogo en un tono divulgativo y asequible para todo el público. El ganador recibirá un pack de entradas a los espectáculos del Museo Universidad de Navarra y un vale por una cena para dos personas en su restaurante. La gala se emitirá en streaming a través de las rss del Museo de Ciencias.

Este concurso de monólogos forma parte de la Jornada de Investigación en Ciencias Experimentales y de la Salud, que el centro académico organiza desde hace doce años para visibilizar los proyectos que se llevan a cabo en los diferentes departamentos. En el marco de estas jornadas los investigadores realizarán comunicaciones orales, presentaciones y discusiones de pósteres, y tendrá lugar el clásico speed networking entre los participantes. Asimismo, habrá premios a las mejores comunicaciones y los mejores pósteres por área.

La entrada es libre y abierta a todo el público. La gala tendrá lugar el jueves 11 de abril a partir de las 19.00 horas en la Planta 0 del Edificio del Hexágono.