Volver 20221104_CIE_Semanas-ciencia

Comienza la XXII edición de las Semanas de la Ciencia en Navarra

04 | 11 | 2022

La 22º edición de las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Navarra ha dado comienzo con una gran variedad de actividades, que incluyen talleres, conferencias, visitas, espectáculos y exposiciones, que se desarrollarán hasta el 19 de noviembre de 2022. La celebración de esta semana de la ciencia cumple un doble objetivo: el fomento de las vocaciones científicas entre los estudiantes y la difusión de la ciencia y del trabajo de los científicos entre la sociedad en general.

La inauguración de las Semanas de la Ciencia ha tenido lugar esta mañana en la Universidad de Navarra y ha contado con la intervención de:
D. Javier Armentia (Director del Planetario de Pamplona).
D. Ignacio López Goñi (Director del Museo de Ciencias Universidad de Navarra).
D.ª Gurutze Pérez Artieda (Directora del Área de Cultura y Divulgación de la UPNA).
D. Jorge Pérez (En representación del Club de Amigos de la Ciencia).
D. Juan Cruz Cigudosa (Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital - Gobierno de Navarra).
D. Fermín Alonso (Concejal del Ayuntamiento de Pamplona. Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad).

Nacidas como una celebración europea para promocionar la ciencia en los años 90, las Semanas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación se han ido convirtiendo desde el Año de la Ciencia (celebrado en España en 2007) en el principal evento dirigido al público para dar a conocer el mundo de la ciencia, con numerosas actividades de divulgación y participación ciudadana.

En Navarra es el Club de Amigos de la Ciencia quien coordina las actividades de estas semanas de promoción del conocimiento científico y tecnológico y que cuentan como promotores a la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y el Planetario de Pamplona. Año a año, con numerosas entidades colaboradoras, estas semanas, que este año se celebran entre el 4 y el 19 de noviembre, acogen una serie de actividades dirigidas a todos los públicos como mesas redondas, conferencias, talleres, sesiones experimentales, proyecciones, visitas guiadas, entre otras.

Las Semanas de la Ciencia en Navarra cuentan con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) / Ministerio de Ciencia e Innovación

Cuentan con una página web propia donde se recopilan las actividades: www.semanasciencianavarra.org.

Semana de la Ciencia-Inauguración Fotciencia'18 (04/11/22)