Volver 20201103_CIE_fotciencia

La exposición FOTCIENCIA17 se abre al público en la Universidad de Navarra

La muestra incluye 49 fotografías relacionadas con diversos ámbitos científicos, como la biodiversidad, el medio ambiente, la química o la agricultura sostenible

FotoSergio Climent Martínez/

03 | 11 | 2020

La exposición de fotografía científica FOTCIENCIA17, que recoge las mejores imágenes científicas de 2019, se abre al público en el Edificio Amigos de la Universidad de Navarra. Esta exposición se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia que organiza el Museo de Ciencias Universidad de Navarra y estará disponible hasta el 19 de noviembre (de lunes a viernes de 8 a 20 h y sábados de 8 a 13:30 h).

Los visitantes podrán disfrutar de 49 fotografías científicas, seleccionadas entre las 448 que se presentaron en la 17ª edición de FOTCIENCIA. Los caballitos de mar, los grandes ojos compuestos de los mosquitos o un cultivo sostenible de cebada son solo algunos de los temas retratados.

Cada imagen está acompañada de un texto en el que su autor o autora explica el interés científico y de un símbolo que asocia cada fotografía con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de la ONU. Además, como novedad este año, los textos también podrán escucharse y descargarse online a través de la página web de FOTCIENCIA.

A la inauguración de la exposición han asistido Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra; José María González de Diego, gerente del Instituto de Agrobiotecnología (CSIC-Gobierno de Navarra); Luis Montuenga, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra; Ignacio López-Goñi, director del Museo de Ciencias Universidad de Navarra; y Marta Revuelta, responsable de actividades del museo.

De manera paralela también se ha inaugurado esta exposición en la librería científica del CSIC en Madrid. Tras su paso por Madrid y Pamplona, FOTCIENCIA17 se prestará de forma gratuita a las entidades que lo soliciten y recorrerá salas, museos y centros culturales, educativos y de investigación de toda España.

FOTCIENCIA es una iniciativa anual organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) / Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Jesús Serra, y que tiene como objetivo acercar la ciencia a la sociedad mediante la fotografía y la microfotografía.