Volver 20230503_CIE_convenio_unav_laboralkutxa_bioma

La Universidad y LABORAL Kutxa firman un convenio de colaboración para financiar el Centro BIOMA

FotoManuel Castells
/El convenio ha sido firmado por el director territorial de LABORAL Kutxa, Francisco Javier Cortajarena, y el presidente de la Asociación de Amigos (ADA) de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero.

03 | 05 | 2023

LABORAL Kutxa contribuirá a financiar el Centro Bioma de la Universidad de Navarra. Es el resultado del convenio de colaboración que han firmado el director territorial de la entidad financiera, Francisco Javier Cortajarena; y el presidente de la Asociación de Amigos (ADA) de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero

Con este acuerdo, Laboral Kutxa se suma al propósito del Centro BIOMA, un proyecto que aspira a ser un espacio transformador desde el que la Universidad pueda hacerse presente en el gran diálogo social sobre temas de ciencia, medioambiente y sostenibilidad. Un lugar que reúna investigadores, estudiantes, empresas y públicos de distintas generaciones en torno a la pasión compartida por la ciencia y naturaleza.

“Somos una entidad financiera basada en un modelo cooperativo, con un compromiso de apoyo al entorno donde desarrollamos nuestra actividad. En este sentido, el proyecto del Centro BIOMA y sus objetivos están alineados con nuestros criterios de sostenibilidad y de apoyo a la sociedad navarra”, ha señalado Francisco Javier Cortajarena.

Por su parte, el presidente de la ADA, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha querido agradecer el apoyo de LABORAL Kutxa a los proyectos de la Universidad. “El nuevo convenio que ahora firmamos nos ayudará a hacer realidad uno de los objetivos estratégicos de los próximos años: el centro BIOMA, que dará cabida a un Instituto de investigación sobre biodiversidad y al Museo de Ciencias. Tanto LABORAL Kutxa como la Universidad de Navarra pretendemos contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad", ha comentado.

Centro BIOMA: docencia, investigación y divulgación

Con una superficie de 13.000 metros cuadrados, el centro BIOMA de la Universidad de Navarra se construirá en un área situada junto al Cima

El proyecto albergará nuevos espacios de docencia y formación; la investigación multidisciplinar del Instituto de Biodiversidad y Medio Ambiente y la divulgación científica a través del programa de actividades y exhibición de la colección del Museo de Ciencias.

Diseñado por el arquitecto Francisco Mangado, el presupuesto del proyecto asciende a 30 millones de euros.