Volver 2021_06_01_acuerdo-sabadell

La Universidad y la Fundación Banco Sabadell firman un convenio de colaboración para el ciclo “Por un futuro sostenible”

La entidad bancaria aportará 10.000 euros para este ciclo de conferencias que se iniciará el 4 de junio con motivo del Día Mundial del Medioambiente

FotoManuel Castells/El acuerdo fue suscrito por Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell (izquierda), y Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad.

01 | 06 | 2021

La Universidad de Navarra ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Banco Sabadell por el que la entidad aportará 10.000 euros para el ciclo de conferencias que lleva por título “Por un futuro sostenible”, organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra.

El acuerdo fue suscrito por Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell, y Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad. El rector agradeció la generosidad de la entidad: “Gracias a la colaboración de instituciones como la Fundación Banco Sabadell podemos poner en marcha iniciativas que nos permitan hacer realidad nuestro compromiso con la sostenibilidad. Desde la Universidad trabajamos por poner al servicio de la sociedad el conocimiento y la investigación que desarrollan nuestros profesionales con la intención de aportar nuestro granito de arena al cuidado del medioambiente”.

Por su parte, Miquel Molins aseguró que “para Fundación Banco Sabadell es un privilegio colaborar con la Universidad de Navarra, entidad comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad a través de iniciativas tan relevantes como su Museo de Ciencias. La puesta en marcha de un ciclo de conferencias divulgativas para jóvenes como “Por un futuro sostenible” es el mejor ejemplo  de ello”.

"Por un futuro sostenible"

"Por un futuro sostenible" es un ciclo de conferencias divulgativas dirigidas a todos los públicos, organizadas por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra,  donde se aborda la sostenibilidad desde diferentes enfoques.

El objetivo de estas sesiones es informar con rigor y claridad sobre diferentes aspectos relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente, y que están muy presentes en los medios de comunicación y, por extensión, en la opinión pública. Las conferencias son impartidas por profesores e investigadores de la Universidad de Navarra y expertos invitados de otras instituciones.

La primera sesión –que lleva por título “La década del nitrógeno, más allá del cambio climático”– tendrá lugar el viernes 4 de junio en el Palacio del Condestable y será impartida por Luis Lassaletta, doctor en Biología e investigador Ramón y Cajal en la Universidad Politécnica de Madrid. Por otra parte, y con motivo del Día Mundial del Medioambiente, el Museo de Ciencias ha organizado también talleres y actividades para todos los públicos en la Plaza del Castillo el próximo sábado 5 de junio.