Proyección del documental "The First Wave"

Proyección del documental "The First Wave" con motivo de la celebración de la cuarta edición de #LabMeCrazy! Science Film Festival. V.O. subtitulada en castellano.

Tras la proyección del documental tendrá lugar un coloquio con Miguel Ángel Martínez, epidemiólogo.

Modera: Lourdes Esqueda Verano, profesora de la Facultad de Comunicación Universidad de Navarra.

→ Compra tu entrada

→ Resumen del documental:
Con acceso exclusivo a uno de los sistemas hospitalarios de Nueva York más afectados durante los aterradores primeros cuatro meses de la pandemia, The First Wave, del director nominado al Oscar y ganador de un Emmy, Matthew Heineman, se centra en los héroes cotidianos en el epicentro de la COVID-19, mientras luchan juntos contra una de las mayores amenazas a la que el mundo se haya enfrentado jamás.

Dejando un rastro devastador de muerte y desesperación, esta pandemia única en un siglo cambió la estructura misma de nuestra vida cotidiana y expuso las enormes desigualdades que están enquistadas en nuestra sociedad. Sirviéndose del característico enfoque del cinema vérité que sigue a los personajes, Heineman se integra en un grupo de médicos, enfermeras y pacientes de la primera línea de lucha contra el virus mientras intentan desesperadamente lidiar con la crisis. Con cada historia distinta sirviendo como un microcosmos a través del cual podemos ver los impactos emocionales y sociales de la pandemia, The First Wave es un testimonio de la fuerza del espíritu humano.

Una actividad dentro de:

Una iniciativa de:

Museo UNAV

Con el patrocinio de:

Laboral KutxaAyto de Pamplona        Fecyt

Con la colaboración de:

Natourale    Ciencia cine y podcast   Ciencia cine y podcast      Planetario de Pamplona

IR A EVENTOS

25 de febrero de 2023

Cines Golem Baiona (Avda. Bayona, 56)

Ciudad Pamplona
Organiza Museo de Ciencias