Proyección del documental "Make People Better"

Proyección del documental "Make People Better" con motivo de la celebración de la cuarta edición de #LabMeCrazy! Science Film Festival. V.O. subtitulada en castellano.

Tras la proyección del documental tendrá lugar un coloquio con Antonio Regalado, periodista de investigación y protagonista del documental.

Modera: Pablo Castrillo Maortua, profesor de la Facultad de Comunicación Universidad de Navarra.

→ Compra tu entrada

Resumen del documental:
En 2018, el científico chino Dr. He Jiankui cruzó una línea sin marcha atrás posible en la evolución humana, al alterar la estructura genética de unos embriones para producir los primeros bebés con genomas editados del mundo. Este controvertido experimento, apoyado por el gobierno de China y los principales científicos de EE. UU., provocó un clamor internacional, que fue seguido de rápidas medidas de las autoridades chinas para hacer desaparecer no solo al Dr. He, sino también a las gemelas cuyos genes había editado.

El thriller documental Make People Better revela la historia desconocida tras este histórico hecho científico desde las perspectivas de quienes estuvieron allí. Incluye el testimonio de un denunciante, entrevistas nunca antes vistas con He Jiankui y la descripción de un mundo que despierta a un futuro donde gobiernos y corporaciones rivales compiten para hacer de los bebés de diseño la nueva normalidad.

Una actividad dentro de:

Una iniciativa de:

Museo UNAV

Con el patrocinio de:

Laboral KutxaAyto de Pamplona        Fecyt

Con la colaboración de:

Natourale    Ciencia cine y podcast   Ciencia cine y podcast      Planetario de Pamplona

IR A EVENTOS

24 de febrero de 2023

Cines Golem Baiona (Avda. Bayona, 56)

Ciudad Pamplona
Organiza Museo de Ciencias