Charla "La evolución que podría haber sido: de extinciones y dinosaurios"

La muestra "Dinosaurios entre nosotros" organiza una charla con Javier Novo, catedrático de Genética en la Universidad de Navarra.

En esta charla-coloquio se presentará el viejo debate entre contingencia y convergencia en la historia evolutiva; es decir, qué podría haber pasado si ciertos acontecimientos nunca hubiesen sucedido. Desde la propuesta de Stephen J. Gould, con la explosión del Cámbrico, a las abundantes evidencias de trayectorias evolutivas convergentes, intentaré ilustrar este debate discutiendo qué podría haber sucedido si los dinosaurios no se hubieran extinguido.

Inscripción: La entrada es gratuita previa inscripción en www.pamplonaescultura.es, llamando al 010, o presencialmente en cualquier centro de la red Civivox.

IR A EVENTOS

23 de noviembre de 2023