Filmmakers for Conservation

El cine documental es una herramienta idónea para dar a conocer la vida de nuestro planeta. También tiene la capacidad de mostrar asuntos complejos de forma sencilla y amena. Estas características convierten a este género en una excelente vía para explicar a la ciudadanía las amenazas que se ciernen a escala global sobre la naturaleza, y transmitir la necesidad de conservarla. La mesa redonda Filmmakers for Conservation (Cineastas por la conservación) reúne a tres destacados productores que contarán sus experiencias y apuntarán algunas claves para comunicar eficazmente el mensaje conservacionista en los documentales.

Ponentes:
· Dan Huertas, Silverback films.
· Mike Livecki, National Geographic Explorer.
· Aner Etxebarria, cineasta especializado en antropología y conservación de la naturaleza.

Modera:
· Bienvenido León, director del festival