Taller - Jardines Imaginarios (EVENTO CANCELADO)

EVENTO CANCELADO

(12 y 13 de abril de 2024)

Embárcate en una aventura creativa con el taller "Jardines Imaginarios" en el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra. Esta experiencia única te invita a explorar el cruce entre arte y naturaleza a través de la creación de jardines que solo existen en la imaginación. A lo largo de dos jornadas intensivas, sumérgete en un proceso creativo multidisciplinario, utilizando herramientas como la pintura, el dibujo y la fotografía. No se requiere experiencia previa, solo un deseo de aprender y experimentar.

Este taller no solo enriquecerá tu comprensión del arte y la ecología, sino que también te ofrecerá una nueva perspectiva sobre cómo podemos interactuar con el mundo natural. Es una oportunidad perfecta para cualquier persona interesada en el arte contemporáneo, la historia del arte, o simplemente en buscar una experiencia enriquecedora y diferente. ¡No te pierdas esta oportunidad de dar vida a tu jardín imaginario!

BIOGRAFÍA: ALFONSO ALMENDROS

Almendros (Petrer, 1981) obtuvo el grado superior en fotografía en la Escola D’Art i Superior de Disseny de València y el Máster Internacional de Fotografía en la escuela Efti de Madrid gracias a la Beca Roberto Villagraz 2016. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y Máster de profesorado de la Universidad Complutense.

Su trabajo artístico ha recibido diversos galardones como el premio Prix Révélation SAIF en el Voies Off 2019 en Arles, el V Premio Galicia de  Fotografía Contemporánea, la III Convocatoria OCEMX de Fotografía (México), el Photographic Museum of Humanity 2014 Grant (Italia) o en el Grand Prix Fotofestiwal 2011 (Polonia). En 2019 su libro To name a mountain fue finalista al Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año en PhotoEspaña 2019. Su obra se ha expuesto internacionalmente en festivales, encuentros y centros de arte.

Desde 2014 desarrolla una labor pedagógica vinculada a su creación, e imparte con éxito cursos y talleres el Real Jardín Botánico de Madrid, el Máster PhotoEspaña, el IED Madrid, el Centro Cultural de España y la Cinemateca Nacional de Nicaragua o en el Department of Visual Arts of Brock University en St. Catharines (Canadá).

¿QUÉ OFRECEMOS EN NUESTRO TALLER?

Taller teórico-práctico que nos invita a explorar de forma creativa la relación del ser humano con la naturaleza, en concreto, las conexiones del “jardín” con la antropología, la religión, la política y el arte.

¿POR QUÉ APUNTARSE?

Porque es una excelente oportunidad para explorar la creatividad sin límites entre arte y naturaleza. No necesitas experiencia previa, solo el deseo de aprender y experimentar. Este taller te brinda la oportunidad de sumergirte en un proceso creativo multidisciplinario, enriqueciendo tu comprensión del arte, la ecología y su intersección. Es una experiencia única para ampliar tus habilidades, conocer a otros entusiastas del arte y obtener una nueva perspectiva sobre la interacción con el entorno natural. Está dirigido a público general interesado en la historia del arte, la naturaleza, la ecología y los jardines.

DETALLES DEL TALLER

Duración:
7 horas (3 horas teóricas, 3 horas de trabajo de campo y 1 hora presentación de trabajos) divididas en 2 jornadas de trabajo.

1. Área teórica.
¿Por qué hacemos jardines? Duración: Tres horas.
Viernes 12 de abril de 16.00 h / 19.00 h

2. Área de trabajo de campo.
Ejercicios creativos. Duración: Cuatro horas.
Sábado 13 de abril de 10.00 h / 14.00 h

Precio:
Matrícula normal: 50 euros
Matrícula reducida (10% de descuento): 45 euros. Comunidad universitaria, desempleados y familia numerosa

IR A EVENTOS

12 de abril de 2024

Edificio de Ciencias. Seminario 2D14.

Ciudad Pamplona
Organiza Museo de Ciencias