Maa-yiem, la extraordinaria historia de Jordi Sabater Pi

Proyección del documental "Maa-yiem, la extraordinaria historia de Jordi Sabater Pi". (España, 59 min, 2022 · Turkana Film).

El primatólogo Jordi Sabater Pi desembarca en Guinea Ecuatorial a los 17 años huyendo de la posguerra. Deslumbrado por África, libreta en mano, se adentra en el reino de los pigmeos conviviendo con los chimpancés. Sus libretas de campo revelan por primera vez al mundo conductas que cambian para siempre lo que hasta entonces se sabía sobre estos grandes primates. En 1966 descubrió a Copito de Nieve (Floquet de Neu), gorila albino que se acabaría convirtiendo en todo un icono.

Al finalizar habrá un coloquio con Enrique Baquero, subdirector del Museo de Ciencias Universidad de Navarra.

Organizado por LabMeCrazy! Science Film Festival del Museo de Ciencias Universidad de Navarra.

IR A EVENTOS

11 de abril de 2024

Civivox Iturrama (C/Esquíroz, 24)

Ciudad Pamplona