Experiencias en la naturaleza salvaje

Experiencias en la naturaleza salvaje *

Con motivo del "Día de la mujer y la niña en la ciencia" el Museo de Ciencias Universidad de Navarra organiza una conversación con dos biólogas desde el otro lado del mundo. En concreto nos conectaremos con la Patagonia y con México para conocer el día a día de dos biólogas.

Por un lado conoceremos a Mónica Páez, de Ecuador. "Nací y crecí en Quito, la capital de Ecuador. Ahí aprendí mucho de los bosques y de los animales que los habitan. Después hice mi doctorado en Estados Unidos donde aprendí a usar la genética para estudiar la evolución de ranitas venenosas. Al terminar mis estudios, regresé a Ecuador para seguir estudiando ranitas venenosas y arlequines en peligro de extinción. Ahora estoy en la Patagonia argentina, descubriendo un mundo nuevo de lagartijas de diferentes colores".

Y por otro lado conocermos a Yetlanezi, nieta de indígenas mexicanos: "Estudié Biología porque desde muy pequeña, mi abuela me enseñó a cuidar la naturaleza, a ser curiosa y aprender de ella. Actualmente, me dedico a recorrer bosques y selvas para conversar con personas que viven ahí, saber cuáles son sus principales preocupaciones sobre el entorno y su comunidad, y así entre todos generar técnicas que nos ayuden a conservar esos espacios".

* Para poder participar en esta sesión es imprescindible realizar una inscripción previa en museociencias@unav.es.

IR A EVENTOS

8 de febrero de 2024