texto-cabecera-talleres-exposicion

21 OCTUBRE - 18 NOVIEMBRE

Talleres + Visita a la exposición "Insectos"

El Museo de Ciencias ha preparado un programa de formación y actividades que pone a disposición de los docentes para que puedan sacar el máximo partido a la visita a la exposición con sus alumnos.

titulo-exposiciones-visita

Visita (a partir del 21 de octubre)

Imprescindible inscripción previa.

talleres-exposicion-1

Horario de visitas para colegios:

Lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 h. (en turnos de hora y media)

talleres-exposicion-2

Aforo máximo dentro de la exposición es de 30 alumnos.

Para los grupos que superen el aforo, es recomendable acudir a la visita + taller educativo para dividir al grupo.

talleres-exposicion-3

Un adulto encargado por cada 20 alumnos.

talleres-exposicion-4

Atención a las necesidades especiales de los alumnos.

titulo-talleres-exposicion-2

Talleres para educación primaria durante la visita

A elegir según el tiempo disponible.

talleres-exposicion-5

Observación

En esta actividad los alumnos tendrán la oportunidad de observar con detenimiento diferentes insectos con la ayuda de lupas digitales. Se les ayudará a fijarse en sus principales características que nos permiten por un lado identificarlos como insectos y por otro diferenciarlos entre ellos.

talleres-exposicion-6

Clasificación

Los alumnos aprenderán a averiguar el hábitat de diferentes insectos fijándose en las adaptaciones de sus cuerpos.

talleres-exposicion-7

Percepción (visión)

En esta actividad los alumnos podrán aprender cómo influye la luz en lo que vemos. En concreto comprobarán el efecto de ésta en las alas iridiscentes de la mariposa Morfo azul. Por último, comprobarán cómo ven los insectos (de manera aproximada).

talleres-exposicion-8

Percepción (oído)

Los alumnos realizarán pequeños experimentos con el sonido que les ayudarán a comprender su funcionamiento y cómo es posible que los insectos detecten incluso más sonidos que el ser humano, sin tener orejas como nosotros.