LA MUJER EN LA CIENCIA

Una de las limitaciones para que más niñas quieran seguir una carrera científica es la falta de referentes femeninos en estos campos. Con el objetivo de acabar con este hándicap, el Museo de Ciencias Universidad de Navarra presenta el proyecto “La mujer en la Ciencia”: una serie de animación que narra, a través de pequeños videos y en un tono divulgativo, la biografía de científicas relevantes en su campo pero que resultan desconocidas para el público general.

En su propósito de comunicar, educar y divulgar la ciencia, y de apoyar a la visibilidad de la mujer en este ámbito, el Museo de Ciencias Universidad de Navarra cuenta para este proyecto con el profesor de Bioquímica Iñigo Izal Azcárate, autor de las ilustraciones y la animación de los videos;  la periodista de Radio Universidad de Navarra Eva Lus -narración en voz en off-; el grupo Women for Science and Technology; así como de distintos expertos que colaborarán en la elaboración de los guiones de las correspondientes biografías.

Ada Lovelace

Isabel Morgan