historia-el-museo

Historia - Museo de Ciencias

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra abrió sus puertas al público en 1998 para exponer los fondos de la Colección Lecároz, donados a la Universidad en 1995 por los Padres Capuchinos tras el cierre de su colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

La exposición recoge además otras donaciones y fondos de animales, plantas, rocas y minerales, piezas galénicas e instrumental científico antiguo, sumando unas siete mil piezas que se usan regularmente para la docencia en la Facultad de Ciencias, y que visitan cerca de dos mil escolares cada año.

Además de las colecciones expuestas, el Museo de Ciencias incluye también las colecciones de investigación del Museo de Zoología, el herbario PAMP y las colecciones de mineralogía de la Universidad, fruto de más de 60 años de investigación científica, lo que hace que el total de ejemplares del museo ascienda a cerca de los dos millones. Con todo ello, por su gran valor museístico y didáctico, y por el volumen y la calidad de las piezas que alberga, este Museo de Ciencias puede compararse con otros museos consolidados en el ámbito universitario internacional.