LOS MICROBIOS EN EL MUSEO

El Museo de Ciencias colabora con el proyecto "#microBIOscope: los microbios en el museo", una iniciativa del divulgador científico Ignacio López-Goñi ( @microbioblog) que consiste en la emisión de vídeos a través de redes sociales (Periscope, Twitter, Facebook, YouTube) y blog. Mediante este formato se explica, de forma breve y amena pero rigurosa, algunas curiosidades sobre el mundo microbiano siempre en relación con otros seres vivos y piezas del Museo de Ciencias Universidad de Navarra.

Biodiversidad microbiana

¿Qué pasa con Lassa?

La gripe del pato de 1918

Bacterias gigantes

Los mini-anticuerpos

Autotest VIH

Los armadillos y la lepra

En el laboratorio de Bioseguridad BSL3

Las bacterias en el espacio

Las bacterias de los neandertales

Seda de arañas y bacterias

Biodiversidad microbiana

Entrevistas en la Cadena SER

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la FECYT (ref.: FCT-17-11818).

FECYT