Ruta de navegación

carrusel-dia-mundial-medio-ambiente

texto-dia-mundial-medio-ambiente

El sábado 3 de junio celebramos el Día Mundial del Medioambiente. Como cada año, el Museo de Ciencias Universidad de Navarra ha organizado actividades para todos los públicos con el fin de acercar la ciencia a la ciudadanía.

En esta ocasión los protagonistas del día serán los insectos. Estos pequeños seres sirven de alimento a muchos anfibios, aves, mamíferos, y son una parte fundamental de la cadena alimentaria. Si la población de insectos disminuyera, esta cadena podría verse mermada y acabar con la vida de muchas especies por falta de alimentación. Además, realizan labores como polinizadores y también como descomponedores de materia orgánica y dispersores de semillas. Todas estas funciones son importantes porque permiten que los ecosistemas se automantengan en el tiempo. Sin ellos, la vida en la Tierra sería prácticamente imposible.

dia-medioambiente-fecha

Sábado, 3 de junio de 2023

horario-dia-medioambiente

De 11:00 a 14:00 horas.

lugar-dia-medio-ambiente

Lugar:

Avenida de Carlos III
(cruce con Avda. Roncesvalles)

bloque-actividades-previstas

ACTIVIDADES PREVISTAS

actividades-previstas-dia-mundial-medioambiente

Exposición de piezas del Museo de Ciencias Universidad de Navarra.

Observación de insectos con lupas.

Talleres para niños y niñas (las actividades se realizarán a las horas en punto: 11, 12 y 13h.):

Bombas de semillas
Con las semillas y un poco de tierra, formaremos bombas de semillas. Éstas se esparcen por la superficie, tierra o terreno de manera que la capa de arcilla, una vez seca, evita que las semillas se conviertan en alimento de pájaros, roedores y otros animales. Se trata de una técnica de cultivo muy sencilla, económica y sobre todo eficiente a la hora de reforestar, reverdecer o regenerar suelos.

→ Más información: museociencias@unav.es

bloque-galeria-2022

GALERÍA DE FOTOS DE LA EDICIÓN DE 2022

galeria-dia-mundial-mediambiente-2022