te-ayudamos-a-comunicar-tu-ciencia

Te ayudamos a comunicar tu ciencia

El próximo martes 19 de noviembre, la Unidad de Cultura Científica del Museo de Ciencias de la Universidad ha organizado un seminario de formación para que profesoresinvestigadores y otros interesados mejoren su capacidad para divulgar sus conocimientos en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Para facilitar la asistencia se han organizado dos sesiones:

· De 12:30 h a 14:00 h, en el aula Siemens-Gamesa del ICS
· De 15:15 h a 16:45 h, en el salón de actos del Cima

Quienes deseen acudir, pueden confirmar su asistencia antes del sábado 16 de noviembre en el correo museociencias@unav.es, concretando la sesión a la que irán.

ponentes-te-ayudamos

​Ponentes y temas:

Jesús C. Díaz, director corporativo de Comunicación Externa de la Universidad, hablará sobre “¿Cómo comunicar tu ciencia de modo eficaz a los medios de comunicación? Cómo es la relación con los medios, qué piden los periodistas, qué puede ofrecer el experto, qué aporta la comunicación a la Universidad”.

Ignacio López-Goñi, catedrático de Microbiología y director del Museo de Ciencias, impartirá la sesión “Visible or vanish: la ciencia que no se cuenta no cuenta. Cómo los blogs, Twitter y otras redes sociales pueden ayudarte a hacer más visible tu ciencia”.

Dolors Marco, directora de reputación de la Clínica, disertará sobre “La comunicación como parte de la reputación personal e institucional”. (Intervención prevista para la sesión de las 15:15 h en el CIMA)

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad está asociada al Museo de Ciencias y trabaja de forma coordinada con los vicerrectorados de Comunicación e Investigación. Su objetivo es promocionar las acciones relacionadas con la divulgación y comunicación de la ciencia, y el asesoramiento y formación del personal docente e investigador en la difusión de la ciencia y la tecnología.

contacto_lateral

INFORMACIÓN DEL MUSEO
C/ Irunlarrea, 1
31008 Pamplona

Horario al público: (Septiembre a junio)
►Lunes a viernes: de 9.00 a 20.00h.
►Sábados: de 9.00 a 13.30h.
Teléfono: 948 42 56 00 (Ext. 806649)
Correo electrónico: museociencias@unav.es