Volver 2019_05_31_MUSCIE_dia_medio_ambiente

Las nuevas generaciones serán los protagonistas en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra y el Planetario de Pamplona han organizado actividades para el público infantil el sábado 8 de junio en el Planetario, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Descripcion de la imagen
31/05/19 12:56 Enrique Cobos

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra y el Planetario de Pamplona celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con un plan conjunto de actividades. Entre las más destacadas se encuentra una exposición de piezas del Museo de Ciencias así como diversos talleres para niños y niñas de entre seis y doce años: pinta y colorea; realización de juguetes con materiales reciclados; un huerto en tus manos; y observación a la lupa, entre otros. Estas actividades se desarrollarán en horario de 10:30 a 14:00 horas.

Por otra parte, los más pequeños también podrán disfrutar del visionado de la película infantil “El jardinero de la galaxia” a las 12:00 y a las 16:30 horas, y “El sueño de volar” que se proyectará a las 18:00 horas. Estas sesiones –dedicadas a la celebración del día del Medio Ambiente y cuidado del planeta- combinarán el visionado de la película y la explicación del cielo en directo.

El objetivo de esta conmemoración es transmitir a las nuevas generaciones la importancia que tiene cuidar el medio natural como ha indicado Ignacio López-Goñi, director del Museo de Ciencias: “No existe plan B, si nos cargamos el planeta, no hay vuelta atrás. Debemos educar y concienciar a la sociedad en general, y a los más jóvenes en particular, de que la protección del medio ambiente es una responsabilidad de todos y cada uno”. Por su parte, Nieves Gordón, directora de comunicación del Planetario de Pamplona ha apuntado en la misma línea: "todos los astronautas que han visitado el Planetario coinciden en lo mismo y es que tenemos un planeta Tierra precioso visto desde el espacio y que merece la pena cuidarlo entre todos".

El Día Mundial del Medio Ambiente es el 5 de junio. Desde el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra y el Planetario de Pamplona han querido realizar un plan familiar de actividades el sábado 8 de junio en las instalaciones del Planetario.