exposiciones_formaspiedra

Historia en piedra de nuestro planeta

En el Museo se exponen una gran variedad de rocas, minerales y fósiles. Toda la segunda planta está dedicada exclusivamente al mundo de la Geología y en ella se pueden conocer las diferencias que existen entre minerales y rocas y cómo se clasifican unos y otros en función de los procesos implicados en su formación.

En las vitrinas 2.03, 2.04, 2.19 y 2.20 se exponen minerales de especial interés por sus originales formas, coloridos, desarrollo cristalino o rareza, como geodas de cuarzo, geodas de calcita, estalactitas, tobas calcáreas o rosas del desierto.

Pero no todas las piedras que encontramos enterradas han sido forjadas por fenómenos al margen del mundo vivo. En la quinta planta tenemos numerosos ejemplares de seres vivos fosilizados. Especies que habitaron nuestro planeta cientos de millones de años atrás convertidos en piedra, como protozoos (foraminíferos, radiolarios), artrópodos (trilobites), moluscos (ammonites, gasterópodos, bivalvos), plantas y vertebrados.

historia_piedra

Exposición: Historia en piedra de Nuestro Planeta

contacto_lateral

INFORMACIÓN DEL MUSEO
C/ Irunlarrea, 1
31008 Pamplona

Horario al público: (Septiembre a junio)
►Lunes a viernes: de 9.00 a 20.00h.
►Sábados: de 9.00 a 13.30h.
Teléfono: 948 42 56 00 (Ext. 806649)
Correo electrónico: museociencias@unav.es

exposiciones_formaspiedra_lateral